miércoles, 28 de agosto de 2024

Pepi la Fea (Josefa Wallace) Parte 1

Este libro lo leí hace como 7 años y obviamente mi vida era muy distinta. Sigo a la autora en redes sociales y también su vida ha cambiado bastante. Es algo obvio, pero las experiencias acumuladas te hacen ver la vida y los acontecimientos pasados desde otro ángulo, más maduro quizás.

Me pasó hace poco con el libro de historias de un weón Z, que me conecta con mi pasado. Me encanta dudar de si la historia tiene algún asidero en la realidad o es 100 por ciento ficción. Me pasa que yo también invento mucho cuando escribo, así que me imagino que es parte del proceso literario; no todo es tan verdad, no todo es tan mentira. Me gustó releerlo ahora que estoy más grande y soy toda una señora, porque me acordé de cosas de mi adolescencia como ir al ciber a chatear con gente de otros países, donde conocí a un tipo que se hacía llamar el conde Montecristo y yo me conectaba al MSN esperando que apareciera su perfil. Pucha, qué era bueno el MSN, mucho mejor que cualquiera de las redes sociales de ahora, pero creo que el celular vino como a desterrarlo porque era más una aplicación de escritorio y hoy en día la gente, o mejor dicho la juventud, pasa pegada al teléfono móvil. En fin, aquí nos relata la historia de Pepi, una ingeniera civil eléctrica que se va a estudiar a España y se encuentra con el amor de su adolescencia junto con su mejor amiga del colegio. Pasa que ella se percibía tan fea que cuando era joven, en tercero o cuarto medio, le pidió a su amiga Javiera, que es regia y estupenda, que se hiciera pasar por ella, porque el español que conoció, me imagino que por Latin chat, quería verla, así que Javiera lo hizo. El español viajó a Chile para conocerla, y Pepi le pidió a su amiga que se juntara con él. La cosa es que la chabacana, como le dice, le mintió, creo que le dijo que el tipo era feo o no sé qué, pero la verdad es que se quedó con él y nunca le dijo nada de esto a Pepi. El español era el manso mino.

Bueno, cuando se encuentran allá en España pasan varias cosas. Pepi se hace amigos allá, del Ibizo, Blondie, en resumen pura gente gay jaja. El español trabaja en una joyería y con Javiera tenían una relación bastante estable, parece que hasta se iban a casar. La cosa es que Pepi se las arregla para acercarse al español y este como que la reconoce y descubre que en realidad ella era la verdadera Pepi y Javiera le mintió.

Obviamente Javiera, la chabacana, se espanta y hace shows porque su relación se rompe y le dice a Pepi que no conoce todo del español. Hacen varias fiestas y Blondie, el peor es nada de Ibizo que es medio bisexual, lo reconoce al español de algún lado. Finalmente se acuerda que lo vio en una noticia donde aparecía que era un terrorista. Pepi no lo puede creer y le da miedo. Le dice al español que sabe de su pasado y le muestra el diario que le dio Blondie. El español le dice que ya no tiene nada que ver con ese pasado, que él solo ayudó a gente pero nada más, y acto seguido le pide matrimonio, al igual que Ibizo  yo creo que fue para tener la residencia en Chile y poder borrar su pasado de pandillero. Y Pepi hace lo más cuerdo, arrancarse sin decirle nada, irse a Córdova con sus maletas sin español, donde dentro de unos días se reuniría con su amigo Ibizo. Ojo, el español le esconde el salvoconducto y ella lo encuentra en su velador bajo una arma, o sea, qué onda el español. Pepi le deja una carta explicándole su fuga y que, a pesar de todo, decidió dejar todo hasta ahí porque le da miedo y siente que él le mintió, y aunque ella también le mintió al principio con su identidad, hay una desproporción en la mentira. Vuelve a Chile y hasta ahí queda el libro. Hay una segunda y tercera parte que leí pero no me acuerdo. Espero terminarlas antes de finalizar el mes jeje.

Morí de la risa con la historia de infancia de Pepi, porque me recordó un poco la mía, con los tazos Pokémon, de todos los suflés, Chester y papas fritas que uno comía esperando, anhelando que te saliera el tazo querido. Me encantaba y cuando salieron esos que se movían mostrando la evolución de los Pokémon, qué recuerdos, no fue tan mala mi infancia como decía en el libro anterior jaja.

Me reí mucho con este libro, es de lectura rápida y se van a entretenerse con la historia, y si tienes cerca de 34 años con mayor razón la van a disfrutar. Me gusta cómo volver al pasado a través de la lectura, me encanta.

Vamos a ver cómo continúa la historia, qué pasó con el español. No creo que lo tome así como ya bueno, no quiso estar conmigo. No creo que se dé por vencido, o quizás sí, si no la ama de verdad... continuará.

PD: Me encantan las similitudes con Pepi, el tema de que le guste Harry Potter o el Señor de los Anillos y que ame los gatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario