jueves, 29 de agosto de 2024

Pepi la Fea (Josefa Wallace) Parte 2

Me he divertido mucho leyendo esta saga y me da pena que ya termine. Hubiera leído las historias de Pepi hasta una octava temporada si fuera posible, o más.

Me encanta cómo escribe Josefa Wallace porque es como leerme un poco. Me siento muy identificada, como era yo antes, pero sin todos los amigos que hizo, sin ese éxito. Me hubiera encantado en mi juventud conocer gente de otros países, pero creo que nunca es tarde.

Bueno, siguiendo con el resumen, Pepi se había ido a Córdoba, Argentina por un tiempo y llega a un hostal donde conoce a Cuantascopas, Tulenka, Obi Wan, Lucas, Bambana y creo que hasta ahí son los personajes más relevantes. Ansiosa porque llegue su amigo el Ibizo.

En este libro pasa algo cuático: el amor idílico que habíamos pensado que tenía con el español muere definitivamente. El loco se volvió súper sicópata. Además, descubre que está profundamente enamorada de su amigo Ibizo y, por supuesto, es correspondido; él la amaba desde que la conoció. Cual película romántica te logra emocionar y soltar el típico gritito contenido de "¡AHJJJ!", a "awww", todo muy romántico, genial. Pero no se da así de fácil como lo cuento, no, no, no. A Pepi le cuesta darse cuenta de esto, se dan muchas vueltas para reconocer su amor. De hecho, Ibizo tiene una especie de affaire con Tulenka, pero al final era para sacarle celos a Pepi y que reaccionara. En un sueño revelador, Pepi se decide por su amor; sueña con su gato, Teodoro, que le dice en resumidas cuentas que se avive y pare el show, que ama a Ibizo y él también. Ibizo, el colipato, como le dice, y Pepi, el guarencillo de acequia, viven un bonito romance en Córdoba hasta que llega el español a complicarlo todo, español que en el libro anterior habíamos descubierto se llama Gustavo. Hacen las tremendas fiestas en las que Pepi y Obi Wan consumen unos hongos que los termina dejando en un lugar super tránfugo. Ahí conocen a una travesti, que no recuerdo su nombre, pero había justo pasado por un mal momento; un cliente le había robado la plata. Esta amiga es fundamental para más adelante. Lo que alucinan con los hongos es algo demencialmente loco; vale la pena leerlo, sale Don Francisco, canguros, todo muy loco. En este viaje recorren muchos lugares y llegan ahí donde les decía, conoce a su amigo travesti, es un lugar un poco malo, debe ser algo así como la Pintana o la San Gregorio de acá, jajaja.

Bueno, todo marchaba bien. Una vez que Pepi se le declara a Ibizo, todo parece ir viento en popa, muy romántico como les decía. Pero este romanticismo ideal se ve interrumpido con la llegada del español al hostel. Una vez que se encuentran, el español se suplica por poder explicar su versión personalmente, le deja una carta donde le declara el amor eterno y que si pueden juntarse en el hotel donde él se queda. Obviamente, Ibizo le advierte que el otro tipo está loco y que no acceda, y que de hacerlo, él toma sus maletas y se marcha de vuelta a España.

Bueno, Pepi no hace caso y se junta igual con el español a espaldas y sin decirle a Ibizo. En esta reunión que tienen, el español vuelve a decir que la ama, le dice cosas muy bonitas, que se case y que quiere irse con ella a Chile y bla bla, hay llanto, lágrimas y un abrazo de despedida porque Pepi está segura y decidida del fin de esa relación y de lo mucho que ama a Ibizo. El español acepta, y le dice que si necesita cualquier cosa lo llame, que siempre estará para ella aunque sea que necesite enterrar un cuerpo, plata, lo que sea. Me quiero detener para dar mi opinión personal aquí: yo, de 34 años, creo que ella no debió juntarse con él, simplemente mala, muy mala idea, pero la Merce de 8 años atrás le decía que sí, que lo correcto era juntarse. Me pregunto, ¿habrá algo de madurez o de estupidez en ambos períodos tan separados en años? No lo sé, pero sí creo que la experiencia juega un rol fundamental; haber pasado por eso te da la autoridad suficiente para decir no, de esta agua no beberé, pero a veces hay que dejar que las cosas pasen para darse cuenta por muy terribles que estas sean.

Bueno, siguiendo con la historia, Pepi llega al hostel después de su junta y ve a Ibizo con sus maletas listo para tomar un remis (o taxi como le decimos aquí). Obviamente, le pide explicación e Ibizo le cuenta que sabe de su reunión con el español; Tulenka le había mandado fotos por WhatsApp de ellos dos dándose un abrazo, así que él le dice que está cumpliendo y que adiós, se va Ibizo y Pepi en la desesperación llama al español para que la ayude.

El español va raudamente a su encuentro y van hacia el aeropuerto, o eso cree Pepi. Al poco andar se da cuenta que no van hacia el aeropuerto y que pinta más para secuestro el viajecito. Efectivamente, el español la lleva a una cabaña y aquí ocurren cosas como sacadas de Mea Culpa. El español, completamente loco, saca un arma, hasta yo diría que hace un intento de abuso, todo muy terrible, hay golpes, la historia toma un giro dramático, casi de historia policial de sicópatas, asesinos en serie.

De alguna forma, Pepi logra golpearle los coquimbanos y arrancar, él le pega también, sus mechoneos no están ausentes, Pepi queda ensangrentada; aquí no recuerdo si por una botella que rompe para defenderse o porque sale por la ventana y hay vidrios. La cosa es que cuando logra escapar, va al auto y alcanza a sacar su celular; en lo que va corriendo del español, logra encender el celular que le quedaba un 5% de batería con esto alcanza a mandar un SOS creo a Lucas, el del hostel.

Corre Pepi a lo Usain Bolt y se encuentra con una amiga conocida, ¿se acuerdan de la travesti? Sí, se encuentra con ella que la ayuda. En eso llega el español con un arma apuntándola que suba al auto o la va a matar, en eso su amiga la travesti chifla y aparecen muchos otros travestis que salen a la ayuda, aparecen así como aparecen los amigos de Barbol en El Señor de los Anillos o así me los imagino. Le pegan al español, lo dejan más para la historia y en eso llega la policía, lo arrestan, se lo llevan y fin del español. Llegan todos al encuentro de Pepi y yo de nuevo con "awww ahjhh", y resulta que la Nancy o Silvia, ya ni sé, era una loca del hostel que era espía del español. Y cuando estaba por irse, Ibizo vio como se llevaban a la policía, entonces sospechó algo y se devolvió al hostel y ahí cachó el mote, como se dice. Se reencuentran, se perdonan y todo parece andar súper bien y final feliz. Ibizo le plantea a Pepi que se vayan a España juntos a vivir; él tiene un negocio de tortillerías que administrar, que al parecer no puede dejar el negocio familiar por eso no puede ir a Chile, dicho sea de paso, Ibizo es bioquímico. El asunto es que Pepi está decidida a irse con todo, hasta con gato a Ibiza, cuando recibe un llamado del Gato Largo, o algo así, o Pelo Largo, jaja, no recuerdo, pero la cosa es que le comunica que su abuela está enferma; el diagnóstico es cáncer y ahí todos los planes de irse a Ibiza se derrumban, obviamente Pepi no va a dejar sola a su abuela. El libro termina con Pepi volviendo a Chile mientras se juran amor eterno con Ibizo.

Para ser sincera, a la fecha que estoy escribiendo esto ya voy en la mitad del tercer libro que empecé hoy, apenas termine este, y ya sé cómo pinta la historia pero dejémoslo hasta aquí. Eso, saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario