martes, 12 de marzo de 2024

Britney Spears La Mujer Que Soy

Me quiero dedicar a algo distinto en este blog, y quiero dejar registros de los libros leídos este año. Recuerdo que cuando era joven no existían las redes sociales y mi gran fuente de entretenimiento era pasarme tardes leyendo cualquier libro. Me gustaba mucho leer, de ahí sacaba palabras rebuscadas y luego me pavoneaba con mi vocabulario extravagante, y valga la redundancia, rebuscado.

Hoy, a mis 33 años, retomo esta práctica porque siento que he perdido tantas horas frente a TikTok, Instagram y demás tonterías que poco ayudan. El primer libro que empecé por allá por noviembre pero que terminé hace unos días es este... 'Britney: La mujer que soy'. Y quiero dar mi opinión y visión al respecto. Haré una escala, como en el colegio, del 1 al 7, sobre cuánto recomiendo este libro

.Quizás sea un poco corazón de abuela, pero este libro fue más de lo que esperé.



La mujer que soy

Habrá spoilers, la sensación que me dejó después de leer este libro es de una profunda tristeza por Britney. Mi análisis final es que la vida fue demasiado injusta con ella. Se merecía más por ser la princesa del pop. Justo cuando Britney estaba en la cima de su carrera, yo era una niña chica. Los recuerdos que tenía de ella eran cuando se rapó, cuando apareció en unos premios bailando con supuestamente sobrepeso, y que había perdido la custodia de sus hijos. Claro, quizás la juzgué muchas veces, como todos, para luego dar vuelta la página y seguir con nuestra vida, pero mientras ella vivía un infierno.

Me queda claro después de leer el libro que mataron a Britney en vida, y pensando en todos los artistas que se mataron a los 27 me pregunto si las cosas hubieran ido como Britney quería hubiera corrido esa suerte. No puedo dejar de pensar en la hipocresía de la gente. Britney solo quería divertirse, era una joven que a sus 20 años tenía el mundo a sus pies, pero solo quería hacer lo que todos alguna vez hemos hecho: salir de fiesta, emborracharnos y seguir. Pero visto en la princesa del pop estaba mal, todo por querer conservar esta imagen de la niña buena. Finalmente, Britney quedó atrapada. ¿Cuál creo yo que fue su error? Tener hijos... Es verdad que se vio obligada a hacerse un aborto del hijo que esperaba con Justin, pero un hijo a temprana edad solo termina afectándote, así como le pasó luego. En aquellos tiempos no estaba de moda, como ahora, reclamar por la maternidad, y no lo digo en mala, me encanta que ahora hayan muchas mujeres quejándonos de lo terrible que es. Pero en el tiempo que a Britney le tocó no podía ser así, aún quedaba esa imagen de mujeres que siendo madres deben dejar todo por sus hijos, sepultando para siempre su juventud. Y para colmo, utilizaron eso, su amor a sus hijos, para encerrarla. Probablemente no hubieran podido encerrarla si no hubiesen tenido el pretexto de los hijos.

Siento que fue injusta la vida, al tener esos padres que se aprovecharon todo lo que pudieron de ella, su ambición los cegó y si algún día tuvieron amor por esa niña debió morir hace mucho. Ella relata que la privaron de ver a sus hijos, era la gran amenaza si no hacía lo que ellos querían. Estaba llena de giras, no podía comer lo que quería, si hacía algo en contra de lo que su padre estimaba conveniente era encerrada en centros de rehabilitación y sedada una y otra vez. Así se entiende su mirada perdida. Mataron a Britney. En su libro se deja ver una persona muy insegura, no puede ser que el cautiverio haya durado 13 años, 13 años de encierro, pastillas, centros de rehabilitación, amenazas y sobre todo de un control total sobre sus bienes. O sea, qué descaro, ella ni siquiera podía ser dueña de su propio dinero.

Creo que a Britney le faltó creerse más el cuento. Decir 'soy talentosa, poderosa y no puedo permitir que me controlen a este punto', pero por lo que leí no hubo nunca nadie desde muy pequeña que la guiara bien, tuvo puros hombres que se aprovecharon de su fama. Es triste ver cómo la princesa del pop que a tantos cautivó con su 'Oops!... I Did It Again' ahora luce sin brillo en los ojos, apagada y temerosa. Sin duda, tanto litio que le obligaron a consumir no solo destruyó su mente sino también su alma. Y me pregunto si hubiera sido mejor que la dejaran ser como a Kurt, Amy, Janis, y tantos otros que ahora no recuerdo. Finalmente, Britney aún es joven y podría deleitarnos con su música, pero por ella perdió tanto que ya no quiere volver, y se entiende.

Me dejó un gran vacío saber que Britney cerró sus redes sociales luego de la publicación del libro, pero luego de leerlo también lo entendí. Y no es que yo justifique todo de ella, pero se merecía más apoyo, más comprensión por el legado que nos dejó. Es fuerte, pero creo que mataron a Britney en esos 13 años. No es ni la sombra de lo que fue, y eso es culpa de todos, de los paparazzi, de sus padres e incluso de nosotros por dejarnos llevar por lo que decían, de pensar que estaba gorda cuando solo estaba mostrando un cuerpo postparto, o de reírnos cuando se rapó o atacó a un fotógrafo con un paraguas diciendo 'está loca', bueno, razones tenía. Cualquiera de nosotros se volvería loco teniendo cámaras todo el día y haciéndonos preguntas estúpidas.

Para redondear, es triste que Britney esté muerta, hablo de la princesa del pop, que dudo vuelva algún día y es triste porque siento que aun tenia mucho que entregarnos a todos. Sus fans y los que no lo éramos tanto. Al final la ambición de los medios y sus padres termino con la vida de una de las artistas mas importante de nuestro siglo.
Britney merece más que un 7 por su libro, lo recomendaría a todos, a las jóvenes promesas y a las que no son tan promesas también. Es un libro que te invita a luchar, o al menos a mí me dejó esa parte también, luchar por tus sueños pero que nadie mas que tu los controle.



PD: El siguiente libro que viene es.. El economista callejero de Axel Kaiser. Me quedan pocas paginas, espero hacer un breve análisis pronto. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario