domingo, 14 de abril de 2024

Como fabricar una feminista (Sara Huff)

Este libro viene a sacudirnos, a cuestionar qué entendemos por feminismo en voz de una de las mas fervientes militantes y ahora ex feminista. ¿De seguro tienes una hermana, prima, tía, sobrina o hija que se autodefina como feminista o no?

¿Qué dirías si te digo que Sara Huff, en su libro, dice que el feminismo es un movimiento social que busca destruir la naturaleza de la mujer? Probablemente no te haga mucho sentido la frase al principio, pero a medida que lees el libro, vas armando un rompecabezas en tu cabeza que cada vez tiene más sentido y cohesión.

El feminismo es la destrucción de las virtudes de la mujer, exacerba vicios masculinos e internalizándolos como propios. Esto te podrá hacer más sentido si piensas en una mujer con pañuelo verde, embobada con cabello de color, semidesnuda, llena de tatuajes y pelos en el ala. Es fascinante cómo un ex feminista nos plantea todo el aparataje político que se arma en torno a estos movimientos ideológicos que jamás tienen como fin último el de ayudar a la mujer violentada o abusada. Al contrario, la utiliza de víctima y mientras más mártires, mejor. Sara en su libro nos menciona las instituciones a manos de millonarios que destinan dinero a mantener estos movimientos de izquierda con el único fin de preservar el poder. Es como en "Succession", ¿vieron la serie? Algunas personas que conozco manifiestan que el final no se entiende o fue malo, pero yo lo encontré genial. Shep, o como se llame, finalmente "traiciona" a Kendall porque a través de su marido logra perpetuar el poder, o así creo que lo vivió ella. En fin, no nos salgamos del libro.

Sara nos cuenta una experiencia horrible que vivió en cuanto al aborto. Este es un tema controvertido porque, mientras todo el mundo parece opinar que debería despenalizarse, poco se habla de las consecuencias o del procedimiento en sí. Yo misma lo conozco bien, no porque haya sufrido uno, menos mal, sino porque tuve síntomas de pérdida en mi embarazo y el doctor me advirtió del procedimiento y de los pasos a seguir, siempre mencionándome que esperaba que eso no pasara. Bueno, yo quería mucho a mi bebé y desde que supe fue mi bebé, no un coágulo. Sara cuenta que sus amigas feministas la dejaron morir para convertirla en mártir, esto es, en resumen, cuenta la historia que es bastante dura. ¿Se acuerdan que en otro libro comenté de la relación de la izquierda y los mártires? Bueno, acá Sara habla de eso. Les servía muerta para así entablar en el congreso alguna ley que permita este asesinato. Dudo mucho que si las mujeres que proclaman el aborto supieran de qué consiste y los riesgos que esto significa quisieran de igual manera hacerlo. Lo dudo, la idea, creo yo, no es andar haciendo abortos a diestra y siniestra. Creo en las 3 causales por daño psicológico de la madre. ¿Pero por qué mejor no evocar nuestros esfuerzos en perseguir o castrar a los violadores? ¿Por qué mejor no tener una conducta sexual responsable? Después de todo, el embarazo es lo menos terrible que te podría pasar, existen un montón de enfermedades de transmisión sexual.

Bueno, todo esto parece ser opinión mía, pero créanme que va en sintonía con el libro. En síntesis, el libro podría ser considerado para mí como un manual que toda feminista debería leer, incluso antes que todas esas mujeres que se dicen feministas como las Simone de Beauvoir.

El movimiento o ideología, mejor llamémosle, se sirve de las mujeres dañadas, violentadas o que fueron abusadas en algún momento de sus vidas, la gran mayoría proviene de hogares disfuncionales donde no tienen una imagen sana de lo que es una relación de pareja. A la ideología no le sirve que estas mujeres se sanen, si fuera así invertirían en terapias para sanarlas, pero lo único que observamos de estas mujeres es que están rotas por dentro. No dudo que muchas de ellas, como la misma Sara, se hayan adherido al movimiento por una causa noble, sin embargo, como la misma Sara comenta, este no es lo que parece perdurar por mucho tiempo.

Como ex feminista, Sara nos cuenta de la cantidad de dinero que vio circular durante esos 5 años. Se les paga a estas mujeres por cada protesta, no sé si a todas, pero a ella que era una líder importante sí. Ella dice que en una ocasión le dijeron que contratara un helicóptero para rayar el Cristo Redentor, porque esta ideología está en contra del cristianismo. Son muchas las cosas que se comentan en este libro y obviamente nunca mi intención ha sido alargarme sino contar lo medular. Anteriormente menciono quiénes deberían leer este libro, pero también sería de suma importancia que los padres también lo lean para rescatar a sus hijas. Sara dice que hay 3 formas de hacerlo y son las que me voy a centrar.

1. El ejemplo: Como lo decía antes, imaginemos que una muchacha que se adhiere al movimiento de pequeña tuvo una visión de la familia en la que solo imperaba la violencia. Creció viendo esta última como una forma válida de relación, cambiar esta perspectiva no resulta fácil, pero solo sería posible mediante el ejemplo que esta chica pudiera observar una familia diferente donde exista el respeto y colaboración de ambos en la crianza. Sara dice que no es solo establecer una visita a esta familia sino generar una relación donde la joven pueda además hacer preguntas.

2. La respuesta académica: Aquí habla del aborto, que supongamos que esta chica tiene 17 años y está convencida de que el aborto debe ser legal. Ella está convencida producto de los datos que supuestamente se le entregan. "Las mujeres mueren por abortos clandestinos". La mejor manera sería confrontando y mostrando los verdaderos datos. Hace un proceso de investigación para cuestionar esas ideas. Yo diría, o como el método socrático.

3. La humillación: Suena un poco controvertido y antipopular esto, pero la cosa sería aplicarla como nos dice la RAE "abatir el orgullo y la

 altivez de alguien". Dice que esto es lo más caritativo que podemos hacer con alguien y que se debe emplear con cuidado. Yo igual creo que podríamos causar el efecto contrario si se aplica con rabia o con malas palabras, pero aquí habla de que uno, como la humillación, rompe y desarticula conceptos falsos que están enquistados en la mente de las feministas. Sara no lo dice abiertamente o al menos yo no lo recuerdo, pero creo que aquí vendría bien ciertas técnicas de liderazgo y manipulación pero para un bien mayor, que es rescatar de la ignorancia a estas chicas. O por último, digo yo, si van a estar adheridas a un movimiento, que empiecen a cuestionar.

La misma Sara dice que en su "lucha" contra el patriarcado jamás ayudó a ninguna mujer realmente, y esto no necesita ningún estudio ni dato estadístico, pero vemos que los casos de feminicidio aumentan y la violencia también. Entonces, yo también me pregunto, ¿qué están haciendo las feministas realmente hoy en día por ayudar a las mujeres? Nada, porque les sirve el victimismo, al final de cuentas les sirve que se empoderen, y aquí hago mi aporte personal y me voy jaja. El empoderamiento se entiende como "dar el poder". Acción y efecto de empoderar (‖ hacer poderoso a un desfavorecido). ¿Se dan cuenta? Yo, como mujer, no encuentro desfavorecida, al contrario, ya soy poderosa, ya tengo las armas para poder ser una gran mujer y estar contenta con mi vida, que lo estoy siendo, madre, trabajadora, esposa, mantengo una familia y soy feliz con eso, bueno, siendo honesta, no siempre es feliz, pero nadie es siempre feliz o triste, ¿se entiende? Pero sumando, restando, he encontrado mi felicidad y estabilidad en la vida. Me dolió ver el nombre de mi ídolo, el señor Bill Gates, dentro de las fundaciones que donan para preservar estas ideologías de izquierda, pero pensándolo bien y volviendo al tema de "Succession", creo entender un poco.

Y ahora sí, haré una crítica. Suelo desconfiar cuando se me presentan demasiadas estadísticas, de hecho, hay un libro que tengo pendiente de leer que se llama "Cómo mentir con estadísticas". Sara habla mucho de porcentajes que no sé si puedo corroborar eso como crítica. Y lo otro que dice que las mujeres que creían gatas solteras no serían muy felices, yo creo que sí, no todas las mujeres a lo mejor quieren ser mamás, yo era una de ellas. Ser madre tampoco debería definirte como mujer, pero tampoco deberías renegar por pensar que te volverías prisionera del patriarcado, no, no es así.

El libro hace alusión a un libro y una película que queda pendiente de ver y leer: "Archipiélago Gulag" y la película "Laguna Azul".



No hay comentarios:

Publicar un comentario