sábado, 7 de septiembre de 2024

El burdel de las parafilias (Andrea Ramos)

El burdel de las parafilas es un libro no recomendado para cualquiera, toca temáticas muy fuertes aun cuando en el titulo te puedes dar una idea de lo que se trata. Aun así cuando lo empecé a leer , con el primer cliente quede estupefacta. Tengo que mencionar que mi intención al hacer estos resúmenes no es hace runa apologia a estos temas tan horribles y controversiales. Mas bien es dar una mirada, siempre subjetiva obvio de mi percepción de la lectura, forma de escribir del autor , impacto  en quien les escribe ,etc.
Nuevamente una recomendación de tik tok, debo decir que hasta el momento ninguna a defraudado, sin embargo, es delicado con el burdel de las parafilias por que me provoco casi la misma repulsión pero morbo a la vez que me causo ver Un film serbio. Pelicula terrible, no la vean.
Debo decir que en un comienzo la autora me desilusionó un poco, habían temas que eran tratados muy por encima y habían cosas que ocurrían que yo decía "esto es imposible!", "no puedes sacarles los dientes  alguien con unas pinzas así tan fácil", como que echaba de menos la sangre, descripciones de dolor y esas cosas... Pero a la mitad del libro para mi sorpresa todo se justifico. 
El libro parte contando las fantasías de Leonel, un pedófilo que va al burdel en busca de satisfacer sus mas bajos instintos (léase como en mea culpa). En este caso quiere una niña pelirroja, creo que de unos 7 años.

Efectivamente el burdel le proporciona a la niña con las descripciones que quiere y le hace todo lo inimaginable. Lo curioso es que al terminar, tiene que pagar de una forma extraña y hasta catártica para el lector. Resulta que es devorado por la niña antes muerta mas unas 12 o  creo que eran  10 niñas iguales a ella,   luego despierta en su cama con una tarjeta que dice vuelva pronto. 
Otro caso de una chica de  unos 15 años, que es sumamente sádica y hace un espectáculo que hasta leerlo fue perturbador. El asunto es que la dueña del burdel Liss, le ofrece trabajo  ya que vio que tenia talento sádico innato.
Demas esta decir que todos los personajes que van a ese burdel van a cumplir fantasías cada unas mas sádica , sangrienta y violenta que la anterior. Al poco leer varias de las historias me voy percatando que todos despiertan luego de haber sido muertos por quienes antes habían sido sus victimas. Ya hasta ese punto empiezo a pensar que el libro no es tan realista si no mas bien fantasioso.

La dueña del burdel, una mujer atractiva de unos 28 años aproximadamente, tiene una historia destacada dentro del relato. A lo largo del libro, se resalta su trayectoria y el papel que juega en la administración de este lugar. 
Resulta que en otros tiempos Liss, había sido una especie de asesina serial, mataba a sus amantes para quedarse con su dinero. En una de sus salidas acude a un evento donde hay gente importante de alta alcurnias y conoce a un tipo, no recuerdo su nombre. La verdad aceleraba la lectura del libro dada la repugnancia que me causaban las escenas y porque quería saber pronto el meollo del asunto.
En este evento conoce a un tipo super guapo y al parecer millonario que lo lleva a hacer cosas 1313 (que antiguo se me le cayo el carnet). 
Cuando le dispara para matarlo, este comienzo a reír y las balas no le hacen nada, ante lo que Liss queda sorprendida. Luego le cuenta que el puede cumplir sus sueños del burdel que ha soñado. Le cuenta que el la ha estado observando desde mucho tiempo. Así se explica la creación del burdel, enrealidad este incubu (googlea) le da la oportunidad a cambio de su alma o algo así porque para que Liss pueda ser parte tiene que morir, así que acepta a cambio de tener una vez al año la posibilidad de salir. Se mata ahí mismo. Dicho sea de paso, estos espíritus tiene la capacidad de revivir muertos y de copiar personas iguales a otras, esto explica porque hay gente que pide tener en su fantasía a personas reales que después aparecen como si nada en la vida real, recordemos que los que van no olvidan nada. Además el pago que hacen estas personas es alimentar al burdel de dolor, lujuria y esas cosas, así que mientras mas sádicos sean mas crece el Burdel.
Por ejemplo en la recepción podías degustar caramelos hechos de partes humanas , mientras esperabas (esto casi siempre duraba 1 hora) tu habitación acondicionada con la fantasía a cumplir podías participar del show sádico donde cortaban en vivió a personas o participar en una orgia. Este preámbulo excitaba aun mas a los visitantes.

Como leí rápido a veces me perdí pero resulta que Liss tenia una hija, Gabrielle que al parecer fue de una relación muy mala, pero donde el sujeto había sido un buen padre.


Todo se comienza a poner color de hormiga cuando Jennifer la chica sádica un día queda a cargo del burdel y acepta a un tipo cuya fantasía consiste en tener a la dueña del local para hacerle cosas. Lo que sucede es que en la fantasía hacen una copia de Liss cuando tenia 12 años y le hace cosas terribles mientras Liss mira y siente todo. 

A partir de este acontecimiento Liss, se enoja con Jennifer y decide cerrar el burdel. Al incubus le pide volver a tener una vida normal , ante lo que el le pide un sacrificio un alma virginal y pura.. Ella le entrega a su hija, pero descubre que no era de alma pura porque soltó del cautiverio a la malvada Jennifer. El burdel arde en llamas y Liss corre. Despierta con unos vagabundos asquerosos pero libre. 
Como anexo cuentan la historia de unos asesinos seriales M&M que obviamente son parte también de las historias del burdel. Los menciono para no dejarlos fuera pero me da asco recordarlos jaja.
Reconozco en la autora el hecho de que no omite ni se limita a decir eufemismos, todo es muy literal y explicito te lo puedes imaginar todo, como critica uso la palabra lascivia muchas veces, teniendo varios sinónimos creo que se pudo esforzar un poco mas. Además la palabra lascivia me hacia recordar a Felipe Avello y su chiste de la mujer rana o algo así.
 Y eso , se que la autora tiene dos libros mas, si me preguntan no leería al menos por ahora sus libros, creo que supero mi nivel de asqueo y por este año ya fue demasiado. Reconozco que me gusta este tipo de literatura fuerte pero siempre haciendo énfasis en los problemas psiquiátricos de los personajes, creo que acá eran malos por ser malos solamente, no había un trauma que los justificara y donde uno pudiera hacer sus conjeturas, eso extrañe un poco de la lectura pero quizás sus otro libros complementaban o no? No lo sabremos hasta nuevo aviso.  Y tu.. si tuvieras la posibilidad de ir a un burdel que fantasías cumplirías??.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario