miércoles, 10 de mayo de 2023

Las gotas.

Este es un post cortito.


Mi abuela hace poco se operó de las cataratas. La operación costó un millón cuatrocientos mil pesos chilenos por ambos ojos, lo que equivale a unos 1800 dólares. (Por si alguien de otro país quiere saber).

El postoperatorio no ha sido muy bueno, que digamos.

Hoy peleé con mi abuela porque le dije por tercera vez: "Sabe, no me molesta echarle las gotas, pero no me gusta estar detrás de usted preguntándole si ya se las echó". Tengo más cosas que hacer, usted podría ayudarme diciéndome "¿Me echa las gotas?" Ni siquiera pido un "por favor".

Además de cuidar a mi hija de casi un año, trabajo en casa, para contextualizar.

Hace aproximadamente una semana se despertó sobresaltada y se enterró la uña en el ojo recién operado.

Fuimos al doctor, quien dijo que se rasgó el ojo y tenía un hematoma, pero aparentemente nada serio.

Volviendo al punto, hoy en la mañana le pregunté si se había echado las gotas. Me dijo "No se preocupe".

Han sido en vano mis esfuerzos por hacerle entender que no me molesta echarle las gotas. Ella quiere creer que sí, pero no es eso. Estar detrás de ella, recordándole las gotas que tiene que echarse, es lo cansador. Para otras cosas, si tiene memoria, pero para cuidar su salud no.

Hoy rompió en llanto una vez más, se fue a encerrar en su habitación, probablemente a echarse las gotas, perdiendo en el intento unas 3, en vez de pedirme que se las eche. No entiendo esta mentalidad de hacerse siempre la víctima por todo. Quizás soy yo la bruta.

Estoy cansada, quiero que llegue pronto el día de irme y que estos detalles no se me olviden.

Se acerca la segunda operación, la del otro ojo, apuesto mi vida, que no será igual. Vendrán mis tías a cuidar de ella, apuesto que con ellas se comportara distinto, les dirá cuando echarle las gotas.

Por que?. Por que no puede entender que no me molesta echarle las gotas?. Será que si lo entiende?

Será que prefiere creer que para mi es una molestia tener que echarle las gotas?.

Voy a enloquecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario